6/15/2006

RESEÑA HISTORICA:

En esta zona para los años 65 y 66, María Logia ( S. A. S) construye una casa para sus trabajadores. En ese mismo año hubo un derrumbe en el Barrio Sanjon de Barrera), y 60 familias son reubicadas en la primera etapa, estas viviendas fueron entregadas sin ningún tipo de servicios públicos.
Por todo esta problemática tomamos conciencia de luchar por esta comunidad, ya unida en 1era y 2da etapa, se elige la primera junta de vecinos para fortalecer la comunidad, donde se elige como presidente al Sr. Ramón Caruci, un alto dirigente comunitario, empezaron a trabajar e hicieron contactos con organismos oficiales, la primera obra que hicieron fue la Construcción de la Escuela que fue fundada en el año 1970, poco a poco luchando todos juntos , lograron las cloacas, luz, aceras, transporte, y siguiendo con nuestro deseo de progresar se inicia la Construcción de la Nueva Sede de la Cooperativa Jhon Kenyde, donde funciona: Ahorro y Crédito, Funeraria, Farmacia , luego en el año 76 y 77, se logra el Modulo de Servicios.
Año 88-86, se logra la Construcción de nuestra Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Campo de Béisbol, Cancha Preescolar. Es por tal motivo nuestro dirigente comunitarios debemos seguir al frente de nuestra comunidad para resolver los problemas que hoy en día se presentan.











OBJETIVO GENERAL :

Garantizar a la comunidad de El Ujano y sus zonas adyacentes una farmacia a tiempo completo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Dar crédito a las personas que ameriten medicamentos y no cuenten en ese momento con los recursos necesarios.
2. Contar con medicamentos a bajos costos
3. Velar por el buen funcionamiento de la farmacia.