6/15/2006

DESARROLLO DEL PROYECTO:

Es un proyecto basado en el funcionamiento de una “Farmacia Popular” , para facilitar las compras en medicamentos económicos, donde cubrirán todos los niveles económicos que posee la comunidad.
La ejecución de dicha farmacia será ubicada en la misma urbanización en la dirección Calle 14 segunda Etapa, fue realizada en el año 1997.
Esto lo lograremos con los siguientes pasos:
1. Organizar las ideas
2. Dirigir una Carta a los Organismos Gubernamentales donde se especifique el proyecto y el fin de este.
3. Participarle a la comunidad los objetivos que conllevan el desarrollo del proyecto planteado ante los organismos gubernamentales para beneficios de todos, tomando en cuenta el nivel económico de los habitantes del sector y sus zonas adyacentes.
En este proyecto participan estudiantes de la Misión Ribas, en conjunto con la Junta de Vecinos, primeramente se planteara el trabajo como modelo, luego se tomara el tiempo necesario para ejecutarlo.
El desarrollo de la Farmacia Popular en el Ujano, será ubicada, donde sus alrededores se encuentran Canchas Deportivas, Modulo de Servicios, Iglesia Católica, Preescolar Doña Menca de Leoni , Estadio Blas Polanco.
El beneficio de este trabajo, es brindar la posibilidad a toda la población de cubrir sus necesidades de medicamentos en cuanto a salud.
La potencialidad social es la que brindara la comunidad, y al las económicas serán los ingresos que dichos organismos faciliten para el proyecto.
En la comunidad se encuentran variedad de clases sociales, donde tenemos gente, pobre, humilde, clase media y profesionales. El problema que se quiere resolver es minimizar las diferencias de poder adquirir cualquier medicamento de manera mas accesible.